13 años a su lado; por Alba Luna Rodríguez

Estamos empezando el mes de marzo y cada año que pasa pienso más en el cumpleaños de Mico, mi perrete, que cumple en este 2024 13 años.

Y digo que cada vez pienso más porque se me pasan los años a su lado volando, sin darme cuenta que el tiempo pasa , que los momentos son únicos y que no sabemos vivir el uno sin el otro. Y precisamente por eso pienso cada vez más, un día tengo el gran temor de tener que decir adiós a mi gran compañero peludo de vida.



A él que tanto me comprende, a él que siempre me espera cuando no me acompaña a algunos sitios y se vuelve loco al verme, a él con el que siempre vamos de vacaciones, jugamos en la playa o descubrimos algún lugar juntos.
Son 13 años a su lado y todavía recuerdo el primer día que lo vi y lo conocí como si fuera ayer.
Recuerdos tan nítidos en mi memoria como la primera vez que fuimos juntos a la playa. Y cada vez que lo recuerdo se me dibuja una sonrisa en mi cara, de verlo correr como loco al descubrir la arena y el mar.
También recuerdo perfectamente como al paso de los años se le iba llenando su hocico negro de canas pero que hoy día aún lo sigo viendo joven.
Esa juventud que le permite hacer rutas de senderismo conmigo, esa juventud cuando quiere que juguemos con él, esa juventud cuando se reencuentra con personas de su familia y muestra esa alegría que tanto siento yo cuando lo veo disfrutar.
Por eso, al inicio del artículo digo que cada vez me da más miedo pensar en los años que van pasando por Mico , porque ojalá estos seres tan maravillosos fueran eternos, y desgraciadamente sé que algún día me faltará pero aún así tendremos ese lazo inquebrantable allá en el lugar donde esté.
Ojalá Mico fueras eterno y no tuviera que pensar en esto... Pero sé que aún nos quedan muchísimas cosas por disfrutar juntos y cada vez tomo más conciencia de los momentos y minutos que pasamos juntos...
Te quiero mucho, ojalá tanto como tú a mí...





Comentarios