En abril de 2019 me decidí a visitar Bornos y conocer este maravilloso pueblo de la Sierra, y pensé que no había mejor forma que hacer una ruta de senderismo por el pueblo.
Lo que caracteriza a Bornos es su embalse por lo que decidí hacer la ruta de la Ribera del embalse y así descubrir su variedad paisajística. La ruta tiene una longitud de unos 7 km, ida y vuelta. Discurre por la orilla del embalse y se corresponde con el antiguo trazado del ferrocarril Jerez-Almargen.
Comenzamos la ruta en el embarcadero de Bornos, y siguiendo el camino nos encontramos con dos túneles. En todo momento de la ruta vemos el embalse de Bornos a nuestro lado. El camino no tiene pérdida, y llegando al final vemos la presa del embalse a lo lejos. El camino de vuelta se hace por el mismo de ida, y que es una ruta lineal.
Durante el camino pude disfrutar del maravilloso embalse de Bornos, y como era primavera pude disfrutar de su variada flora, observando en una ocasión una abeja polinizando una de las flores. Al inicio de la ruta, echando la vista a lo lejos pude contemplar la Sierra de Grazalema, y me di cuenta que Bornos tiene un enorme potencial paisajístico.
Bornos, pueblo de la Sierra de Cádiz, ideal para conectar con la naturaleza y la tranquilidad que se respira en el ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario
Sea respetuoso/a a la hora de escribir su comentario. Muchas gracias.