Los privilegios del sector taurino; por Alba Luna Rodríguez

Ante las imágenes de la corrida de toros celebrada ayer en El Puerto de Santa María no queda otra que la máxima indignación: plaza de toros abarrotada, sin respetar las medidas de seguridad por el Covid-19. Por qué no podemos disfrutar de los partidos de fútbol, del teatro... ¿Y la tauromaquia sí se permite?

Lo tengo claro, y es que el sector taurino goza de privilegios, y a toda costa. Sin importar las medidas de seguridad ante el Covid-19 y aplaudiendo la muerte de un inocente animal, sin piedad ninguna. 

Resulta cuanto menos vergonzoso cómo nuestrxs sanitarixs se dejan la piel para luchar contra esta pandemia y ver imágenes de este calibre. Aún más vergonzoso resulta que haya dirigentes políticos apoyando la corrida de toros en El Puerto de Santa María, en vez de aunar esfuerzos para luchar contra esta crisis. 

Lo que deja ésto de manifiesto es que lo único que importa es el dinero, y no la salud pública y es que en vez de limitar el aforo respetando el metro y medio o dos metros de separación (cosa que sigo sin estar de acuerdo porque me parece absurdo que existan corridas de toros en pleno siglo XXI), prefieren que asista más público y sin contar con las medidas sanitarias vigentes. 

Se nos llena la boca con tanto patriotismo, pero a la hora de velar por la salud de lxs españoles/as seguimos permitiendo cierto tipo de cosas sin tener en cuenta que podemos hacerle un daño inmenso España. Pero la pregunta es... ¿Es más patriótico mantener la mal llamada "Fiesta Nacional" y que nos vean acudiendo a las plazas de toros y darnos golpe de pecho por ello, o es más patriótico preocuparse por la salud y el daño que le estamos haciendo en estos casos a nuestra patria? 

Creo y estoy segura que el ser humano es egoísta por naturaleza y no pensamos en lxs demás, y mucho menos cuando se trata de una "fiesta"  donde a costa de todo tenemos que celebrarla y seguir divirtiéndonos, que ya otrxs nos salvarán el culo si caemos enfermxs...


Comentarios