Hoy, 24 de agosto, en Ubrique, en nuestro querido pueblo que se encuentra a las puertas de la Sierra de Grazalema, envidiada por su gran belleza y la pureza que se puede respirar en ella, hemos podido ver cómo la maldad humana no tiene límites.
Por la gran labor que hace la protectora de animales "Zarpitas Ubrique" hemos podido saber que han abandonado a dos cachorros de perro, pero nada más y nada menos que metidos dentro de una bolsa de plástico y colgados de la rama de un árbol, por la zona del Hotel "Los Mellis". Como dice Zarpitas en su publicación: "Si no hubieran pasado por allí se hubieran muerto."
¿Cómo puede ser que haya gente que tenga esos reprobables actos? ¿No es más fácil que si tienes una perra y no quieres que se quede embarazada la esterilices, o es que no quieres gastarte el dinero porque no lo ves útil ni necesario?
Pues bien, la verdad que esterilizar a tu perro/a no le quita ni vitalidad, ni otras muchas cosas que se puedan decir sin fundamento. Hoy en día, esterilizar a un/a perro/a es muy necesario, ya que la tasa de abandonos en España es altísima. Así evitamos embarazos "indeseados" y con ello el abandono de esa perra embarazada o de sus cachorros.
Destacando la labor que hacen las protectoras de animales, como la de Zarpitas en Ubrique, en nuestra Sierra de Cádiz es un orgullo contar con gente y asociaciones que se preocupen por el bienestar y protección de los animales, y es que hay zonas donde no es tan fácil defender los intereses de éstos, siendo la Sierra uno de ellos. Teniendo en cuenta que como digo antes, la tasa de abandonos en España ronda los 300.000 animales al año, las protectoras se encuentran desbordadas y es por ello que en nuestros propios actos está la responsabilidad individual. Porque, el trabajo de Zarpitas como cualquirr otra protectora de animales, es voluntario, y no podemos cargar a otros/as las obligaciones que deberíamos tener nosotros/as mismos/as.
Y decir a la persona que haya dejado a estos cachorros a su suerte, que es su propia obligación la de ocuparse de encontrar familia para esos animales, y posteriormente esterilizar a su perra/o para que esto no vuelta a ocurrir una vez más y estén otras personas o asociaciones dedicándose a sacarle las castañas del fuego al que realmente debe hacerlo.
Pues una vez dicho todo esto, en la foto podéis ver los dos cachorritos que se encuentran en adopción cuando y estén preparados para ello, mientras tanto buscan una acogida para poder sacar adelante a estos bebés. Como he comentado, es un caso que ha ocurrido en Ubrique y que ahora mismo se encarga la protectora Zarpitas de ellos , así que si queréis ayudarle podéis contactar con la protectora. Si no podéis acoger y/o adoptar, y queréis hacerlo de manera económica podéis hacer una aportación a Zarpitas a través de su número de cuenta: Cajamar ES11 3058 0788 4827 2001 2322, seguro que os lo agradecerán, tanto Zarpitas como los animales de la protectora.
Nada más que decir, saludos y más responsabilidad.
Es de justicia decir que ahora mismo una mujer particular que no pertenece a la protectora se ha hecho cargo de los perritos para amamantarlos unos días. Sería bueno reconocerlo.
ResponderEliminar