Quién nos lo iba a decir... Por Tiguel Mena

Hace poco más de un mes, concretamente el 29 de mayo, un amigo de Prado del Rey me ofreció a colaborar en una tribuna de opinión. Una tribuna cuyo objetivo era darle visibilidad al talento de la Sierra de Cádiz y a otras zonas de la provincia. 


Yo, tras analizar a fondo el ofrecimiento y teniendo en cuenta de que se trataba de un pequeño proyecto transversal el cual unía a gente de sitios diferentes, con puntos de vista diferentes y escribiendo sobre temáticas diferentes acepté y empecé a formar parte de la tribuna. 

Este amigo del que os hablo tuvo la idea, la llevó a cabo y fundó una tribuna de opinión convertida en un blog que a día de hoy está teniendo mucha repercusión. 

Su nombre es Miguel Ángel Rincón Peña. Escritor, poeta, amigo y compañero. El capitán de este barco. 

Mi primer artículo data del 30 de mayo, fue de bienvenida, nombrando a los pocos colaboradores que entonces compartían tribuna conmigo y animando a todos a escribir, a avanzar con sus ideas, a no tener miedo a expresarse y lo más importante, a ser ellos y ellas mismas haciendo uso de su personalidad y dándole rienda suelta a sus conocimientos. 

Poco a poco fui compartiendo opiniones, escribiendo artículos sobre lo que me gustaba, sobre lo que podía aportar; tanto de política, economía, literatura, reseñas y guiños hacia mi querido municipio (Espera)...pero nunca olvidándome de la filosofía y enfocando la temática en torno a la provincia. 

A día de hoy esta tribuna de opinión está de enhorabuena, en poco más de un mes ha superado las 10.000 visitas y sigue sumando. ¿Saben lo que eso significa? Que no sólo ha tenido una buena acogida sino también que tú, lector y lectora, tú, que estás leyendo estas líneas ahora mismo también formas parte de esto. Cada segundo, cada minuto y cada instante en cada artículo que inviertes en leer y compartir nos haces crecer. Por eso queremos que también sigas así. 

Has leído decenas de artículos relacionados con la literatura, el arte, la música, los animales, el turismo, anécdotas de terror, pedagogía en torno al sexo, los maravillosos municipios de la Sierra, etc, etc, etc. Y ahí sigues. 

Si tuviera que destacar algo sobre esta tribuna sin lugar a dudas sería el fantástico ambiente que se vive cada día y la solidaridad entre los propios encalaores. Por no decir que todas las decisiones que se toman, ya sean de especial o menor relevancia, son en base a la deliberación y el consenso. 

Es para mi un honor, un privilegio y un orgullo ejercer de portavoz a través de este artículo y daros las gracias a todos y todas vosotras en nombre de mis compañeros y compañeras de tribuna, los cuales ya sumamos 18.

Seguiremos intentando mantener el nivel, aportando cosas nuevas, de actualidad y mantener activa una tribuna que al mismo tiempo mantiene viva la esencia, el espíritu y la magia de nuestra comarca. 

Yo, a título personal siempre llevo conmigo una frase como filosofía de vida. "Paso corto, mirada larga".

Quién nos iba a decir que un proyecto tan pequeño se haría tan grande. 

¡ GRACIAS, DE TODO CORAZÓN! 


Comentarios