Los podencos, galgos, bodegueros... son utilizados para una "actividad" cruel y sangrienta: la caza. Sin embargo, cuando éstos animales no saben dedicarse a la "afición" del humano al que acompañan, son desechados como objetos de usar y tirar.
Y es que, según los datos recogidos por la Plataforma NAC (No A la Caza), los perros que abandonan los cazadores al año son los siguientes: Galgos del Sur recogió 250 galgos, Galgos del Sol recogió 113 galgos, BaasGalgo recogió 118 galgos... Y así hasta obtener infinitos datos de protectoras de animales que recogen perros cada año.
Perros que cuando son viejos y no pueden cazar son abandonados a un destino incierto, perros que son jóvenes y no saben "el oficio", y los perros que saben cazar y viven en un continuo infierno mientras se dediquen a la "labor" de la parte interesada.
La caza, además de ser un auténtico calvario para los perros que son usados como puras herramientas para el ser humano, también son crueles con los animales que matan los cazadores por pura diversión. Y no, no me vengan ahora con el típico argumento que la caza es para comer, que para nada, las armas con las que asesinan animales y las vestimentas que llevan son de elevado coste. Y no, tampoco se escapan por ahí, ya que luego presumen en fotos lo machitos que son con la presa capturada.
No es un orgullo asesinar a un animal que quiere vivir y que tiene familia, igual que tú. ¿O cómo se sentirían tus hij@s si supieran que has sido abatido a tiros y que ya no pueden volver a verte con vida? ¿Y si se tratara de tu propi@ hij@ el que estuviese tratando de huir para salvar su vida? Creo que deberíamos ponernos en esas situaciones, y también creo que no es necesaria esta "actividad" para entretenerse y pasar un buen rato con los amigotes. Ya hay muchísimas alternativas de ocio como para seguir anclad@s en la Edad Media.
Tampoco es agradable que corten los caminos en montes y no puedas hacer senderismo porque unos cuantos cafres anden por ahí pegando tiros a diestro y siniestro, y una no pueda disfrutar de la naturaleza haciendo una maravillosa ruta de senderismo.
Realmente, ellos no deberían tener privilegios por encima de los demás, ya que lo único que hacen es dañar la naturaleza.
En fin, que sólo hay una cosa que decir respecto a la caza, y es que los podencos, galgos, bodegueros... No son de caZa, son de caSa y los demás animales que se encuentran en la naturaleza, que disfruten sin límites de ella y puedan vivir en paz sin la amenaza del animal más terrorífico del Planeta: el ser humano.
Comentarios
Publicar un comentario
Sea respetuoso/a a la hora de escribir su comentario. Muchas gracias.