Pazantes Cadistas, por Miguel A. Sánchez

Me pide el compañero Miguel Ángel Rincón que escriba en esta ventana al mundo de nueva creación unas notas sobre la afición existente en el pueblo de Bornos al equipo titular de la provincia, nuestro Cádiz C.F., y como no podía ser de otra forma, no he podido negarme.

Agradezco este ofrecimiento y espero que sea compartida y la hagan suya todos aquellos que deseen leerla.

Comenzar diciendo que, aunque esta afición parece nueva por la situación en que está nuestro equipo, eso no es así. Siempre hemos sido muchos los aficionados que hemos seguido al equipo, estuviere en la situación en estuviere.

Muchos recordamos aquellos partidos en Carranza con el Jumilla, con el Mármol Macael, con el Jaén, etc., etc. Todos recordamos también aquellos partidos en Carranza antes del soterramiento de las vías del tren, y cuando pasaba el cercanías de la tarde pitando, parecía que el equipo se “dopaba” con ese ruido y acaba marcando. Aquellas tardes de levante en las que nuestro equipo jugaba con el viento a favor.

Muchas tardes de futbol del “güeno”, con peloteros de mucho trajín (Carmelo, Dieguito, los hermanos Mejías, el portero Superpaco, Jaro, nuestro adorado Dertycia), y como no, el Mago, el pelotero más grande que haya dado el fútbol mundial, nuestro querido Mágico González.
Yo tuve la suerte de verle jugar en directo algunas veces, y aunque ahora hay otros “astros”, este fue y será el más grande de todos. Hasta Maradona dijo eso de él, y creo que Diego conoce el fútbol un poquito mejor que yo.

A lo que íbamos, la afición al Cádiz en nuestro pueblo, Bornos. Yo diría que esta afición no es sólo en Bornos. Hay muchos pueblos de la comarca que siguen y quieren a nuestro Cádiz. Es frecuente que en los alrededores del estadio nos veamos la cara con gentes de Espera, Arcos, Prado del Rey, etc., y eso debe nos hacer sentirnos bien, porque indica que nuestro Cádiz CF también es de la provincia, y sobre todo de la Sierra de Cádiz.

Muchos aficionados saben que ser del Cádiz es algo distinto. Es un equipo que cae simpático. Allá donde va siempre tiene muchos seguidores por esa “idiosincrasia” especial. Una tarde en Carranza, aunque el equipo juegue mal, es una tarde agradable. Se pasa un buen rato. Nada más hay que escuchar el cantico “el resultado nos da igual…”.

Ese devenir durante muchos años, ha hecho que un grupo de aquí nos lanzáramos a la
loca idea de convertirnos en seguidores oficiales de nuestro Cádiz, y la sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos visto la respuesta tan mayoritaria de personas que sentían lo mismo. Entendemos y queremos que este proyecto no sea un proyecto local, queremos aglutinar a todo aquel cadista de la sierra que quiera participar y “empujar” a nuestro equipo.

Ya oficialmente nuestra Peña Pazantes Cadistas ha echado a andar legalmente; estamos en proceso de recibir la inscripción en la Federación de Peñas Cadistas y nos hemos presentado oficialmente ante el club, quedando a la espera de inaugurarla oficialmente con nuestro equipo en primera división.

Esperamos que este camino sea largo, productivo, y se vea correspondido. Eso será señal de que en el futuro habrá menos niños pendiente de equipos nacionales y más pendiente del equipo de su provincia, nuestro Cádiz CF.

Desde aquí os ánimo  a seguir a nuestra Peña, y sobre todo, a defender los valores de esfuerzo, humildad, trabajo, lucha innegociable, y otros tantos que representa nuestro equipo.

“Eze Cadi, oé”  “Eze Cadi, oé”


Miguel Ángel Sánchez Sánchez
Presidente de la “Peña Pazantes Cadistas”.


Comentarios