Comer vegano fuera de casa en la Sierra puede ser como buscar una aguja en un pajar, pues como todxs sabemos en los pueblos existen tradiciones y costumbres y en cuanto a gastronomía se refiere en los pueblos somos más de comer y si es mucha carne, mejor. Pero si un/a vegano/a de la Sierra de Cádiz o de fuera quiere comer en nuestros pueblos, ¿dónde es posible comer algo sin que te pongan pegas?
Siguiendo por Algodonales, nos encontramos con dos sitios: la Venta el Castillejo y Bar Canijo. En la Venta el Castillejo no tienen carta como tal, pero puedes encontrar varias opciones (éstas más simples pero también valen). Hay tomates aliñados, salmorejo en verano, pimientos fritos con patatas, y si eres vegetariano/a puedes comer croquetas de setas, además de postres caseros. En Bar Canijo tienen una carta vegana aparte donde puedes comer los días entre semana un menú que te lo adaptan sin problema (en mi caso pude comer una ensalada de primero, coliflor con pimentón de segundo y de postre un café con leche de soja). Si no quieres menú o vas los fines de semana puedes elegir entre musaka de berenjenas, croquetas de espinacas y tofu, pimientos fritos, hamburguesas, etc. Si eres vegetariano/a puedes comer una baguette vegetal completa, una tapa de queso, tortilla, etc. Es un bar con opciones muy amplias tanto para vegetarianxs como para veganxs.
Si vamos a Zahara de la Sierra podemos ir a comer al restaurante Al Lago, con unas vistas maravillosas al embalse. En su carta cuenta con opciones veganas, como pizzas (le quitan el queso), salmorejo, ensalada de quinoa, gazpacho, paella de verduras... La verdad es que es un lugar bastante bonito para comer, contando con una amplia terraza.
En Arcos de la Frontera también podemos comer en el Sombrero de tres picos, otro restaurante con unas increíbles vistas al embalse. También tiene una amplia terraza y en su carta cuenta con varias opciones veganas. En su día yo pedí pasta con verduras al wok, pero van cambiando la comida.
En Prado del Rey, podemos encontrar el Mesón Rural Iptuci, con opciones tanto vegetarianas como veganas. Algunas recomendaciones podrían ser, por ejemplo, las frituras de la huerta o las berenjenas con miel.
Parece que el aumento de la demanda de comida vegana hace que los lugares se abran a más opciones y sea algo más fácil de encontrar. Hasta el momento contamos con varios sitios donde lxs veganxs tenemos cabida y da a entender que la sociedad está cambiando, y que el buen comer en la Sierra no se trata sólo de productos cárnicos, sino que lxs veganxs sabemos comer sano, rico y sin sufrimiento animal.
Salmorejo
Coliflor con pimentón
Musaka de berenjena
Café con leche de soja
Habrá que hacer una ruta vegana.
ResponderEliminar